Calificación del editor

Discazo de principio a fin, que a cada escucha te hace descubrir nuevos matices y en el que demuestran porqué son la banda referencia del metal progresivo.

9
VALORACIÓN

distance over time

DREAM THEATER
‘DISTANCE OVER TIME’
InsideOut

Después de 3 discos tras la salida de Mike Portnoy, por fin creo que Dream Theater han regresado.
La portada me parece cautivadora, con un fondo blanco y una mano mecánica sosteniendo una calavera.
El sonido es cristalino, como el blanco de la portada, el bajo de John Myung suena por todo lo alto en todos los cortes y la batería de Mike Mangini por fin suena mas natural, no tan forzada como en anteriores trabajos. El hecho de que se encerraran los 5 miembros en una casa aislada de la metrópolis les ha ayudado a conseguir este sonido y calidad artística.
Musicalmente, en todas hay todos los elementos característicos de la banda, melodías, cambios de ritmo, pasajes lentos y tranquilos, pasajes mas rápidos y duros y mucho virtuosismo en los solos tanto de John Pretucci como de Jordan Rudess, guitarra y teclados.
Por destacar algún tema, citaría «Untethered angel», melódico, progresivo y con un estribillo muy pegadizo. También destacar «Room 137″, el tema mas “agresivo” y el primero escrito por Mike Mangini.
En resumen, discazo de principio a fin, que a cada escucha te hace descubrir nuevos matices y en el que demuestran porqué son la banda referencia del metal progresivo.

Enrique sobrino