Deldrac2

DELDRAC + ICESTORM + BRAINDRAG
01.02.2020, Sala Razzmatazz 2

Buena tarde de metal la que nos esperaba en la sala Razzmatazz 2 donde tres bandas de Catalunya venían a presentar nuevo material discográfico.
A Braindrag y Icestorm no les conocía y la verdad es han ganado un nuevo fan en mí. Deldrac, a los que sí conocía, dieron el do de pecho. Una gran velada de metal.

Sobre las 19.45 salían al escenario Braindrag para darnos una buena dosis de metal alternativo. Venían presentando su ep ‘Atreverme’ y como nos dijeron ellos mismos, el inicio de una nueva etapa en la formación. Su cantante, Mieria Pérez, se comió el escenario sin parar de un lado al otro al mismo tiempo que animaba al respetable. Buena dosis de metal que nos brindaron con siete temas de los cuales destaco «You can’t stop me» en el cual subió el antiguo cantante a cantar con ellos, y el tema «Good old me» que le dedicaron a su antiguo batería, Fito, que hacia un año que ya no estaba entre ellos y dando muestras de cariño a su hija que estaba entre el publico. Buen concierto y banda a tener en cuenta y seguir sus pasos.

Braindrag

Tras el cambio de configuración saltaron al escenario Icestorm para darnos una buena dosis de caña a caballo entre el death metal y el viking metal.
Marc Wallace se comió el escenario moviéndose sin parar y haciendo headbanding. Alex acabó el concierto tocando sentado porque rompió la cinta de sujeción de su bajo, supongo que por la fuerza con que tocaba. David a la batería llevó todo el peso rítmico del grupo y Vincent apenas nos dejó ver su cara, siempre con la melena por delante y ejecutando riffs a una velocidad endiablada.

Icestorm2

Venían a presentar su último trabajo, ‘Saga’, pero también tuvieron tiempo de tocar algunos temas más antiguos. En ciertos pasajes recordaban mucho a los Amon Amarth de la primera época e incluso Marc nos hizo un brindis con un cuerno vikingo. Muy buen grupo al que seguir.

Icestorm1

Y tras el parón se erigió un telón con la portada de ‘Against Tyranny’ y el escenario al completo quedó preparado para la descarga de Deldrac.
Después de ver su actuación en Rock Fest 2019 tenia muchas ganas de ver como sonarían sus nuevos temas y la verdad es que fue una descarga de heavy y thrash metal apoteósica.
Eric Moya se salió literalmente sobre todo con los agudos en los cuales ha mejorado muchísimo y que hicieron ponerme los pelos de punta más de una vez. Además, se metió al público en el bolsillo desde el primer tema y nos tuvo a su merced. Lo de Quimi Montañés a la guitarra es sencillamente espectacular, lo de David Saavedra al bajo y los coros no tiene nombre, es bestial como toca el bajo y como con su voz más desgarrada clava los coros y anima a la gente. Y Mark Striker es un tema aparte, que manera de tocar y aporrear la batería, alguna vez incluso temí que la desmontara de los movimientos.

Deldrac3

Solo dos “peros” a la actuación. Uno quizás fue apreciación mía pero el sonido del bajo no fue todo lo nítido que debía ser, retumbando alguna vez que otra. Y el segundo es que quizá deberían llevar otro guitarra de apoyo para poder plasmar mucho mejor en directo lo que realizan en estudio ya que en estudio, cuando llega un solo, se oye la guitarra rítmica de apoyo y en directo se nota ese vacío.

Deldrac5

Dicho esto, que nadie piense que fue un mal concierto, todo lo contrario. Entrara a formar parte del top de conciertos del 2020 por méritos propios.
Empezaron a sonar los acordes de «Legal mafia» y Razzmatazz empezó a enloquecer con la salida de la formación. Sonó como un trallazo e hizo rendirse al respetable ante la fuerza y la caña que se nos venía encima. Tras saludar al publico continuó la tralla con «True Stories», «Race for life», «Hatred» y «Blame Satan» de su primer disco, ‘One day more one day less’ casi sin respiro, dándolo todo tanto la banda como el publico, en una perfecta comunión. A la banda se la veía disfrutando mucho y pasándoselo muy bien y el publico correspondía cantando y saltando.

Deldrac1

A continuación vuelta a su ‘Against tyranny’ con el tema «Headshot», para mí el mejor del disco y de los mejores de su discografía. Fue una gozada verlo interpretado y cuando el grito del principio salió de la garganta de Eric, a un servidor se le cayeron un par de lágrimas de felicidad.
Volvieron a retomar su primer disco con «The real dark power» en el cual el bajo de David sobresalió durante todo el tema y fue otro trallazo más, con el público volcado con la banda.
Tiempo ahora para una versión muy especial para la banda pues dicen que es un tema que les gusta a todos y que tocaban mucho en el local, «Over the mountain» de Ozzy Osbourne, pero desde el prisma de Deldrac. Un temazo que dedicaron a alguien del publico que cumplía 50 años.
A continuación David se marcó un solo de bajo bastante potente y durante el cual el resto de la banda descansó un poco para acto seguido tocaron «Leader Zombie», otro de los temas preferidos de un servidor de su ‘Against Tyranny’. Un tema con un aire mas macarrilla pero igual de efectivo en directo.

Deldrac4

Volvieron a su ‘One day More, One day less’ con los temas «All alone again» y «Thought police», dos temazos más que nos dejaron noqueados y, casi sin tiempo para asimilar todo lo que llevábamos escuchado, vuelven a su ‘Against Tyranny’ con «Horizons» y «Blame God» que nos destrozan.
A todo esto a Quimi todavía le quedan ganas y se marca un solo de guitarra alucinante, todo un guitar hero y al finalizar sigue la tralla con los temas «The only life you know» y «Then some bells may chime» de su primer disco para cerrar el concierto.
Después foto finish de la banda con el publico y fiesta por todo lo alto tras una velada espectacular de metal hecho en casa.

Deldrac6

Tres grandes bandas dándolo todo y recibiendo el cariño y el apoyo del publico. Decir que pensé que habría menos gente pero sobre las 400 personas nos dimos cita en razzmatazz, una muy buena entrada.

Enrique Sobrino