Calificación del editor

Estos noruegos atrapan con sus referencias a los clásicos del sonido West Coast, lanzando al aire un compendio de temas equilibrados y accesibles a los oídos más sensibles.

9.5
VALORACIÓN

stoneflower finally

STONEFLOWER
‘FINALLY’
Metal Heaven

Parece que estamos viviendo una época excepcional de renacimiento del AOR, con una calidad extendida a tantas bandas a la vez en el mismo momento que parece cosa de magia. Si el trabajo de Work Of Art publicado hace unos meses nos dejaba con la mandíbula desencajada y la mirada puesta en el infinito, con el nuevo trabajo de Stoneflower «Finally» no es para menos. La apuesta por un nuevo cantante de talent show les ha salido bien consiguiendo que este tercer trabajo sea el que mejor suene en su carrera hasta ahora.

La formación compuesta por Tom Sennerud a las guitarras, Svenn Huneide al bajo, añadiendo a John M. Mazaki a las voces y Geir Johnny Huneide a la batería, han conseguido un cuarteto sólido que da buen resultado. La calidad del álbum se nota desde el inicio, con el primer single que publicaron, «Gonna Let You Go», cargado de teclados y voces melodiosas, hasta el final con «Fall», una balada de las que te dejan al borde del abismo.

El grupo de fans del género esperábamos con muchas ganas este trabajo. Tras su publicación algunas voces se han alzado a reclamar que la pulcritud en la composición hace que parezca un trabajo lineal y aburrido. No es mi caso. Es un trabajo que se disfruta desde el principio al final, que respeta los tiempos y cuida que todos los elementos tengan su tiempo y su lugar. Y, sí, tiene unos teclados maravillosos.

Mi favorita desde el primer momento ha sido «Believing», soy totalmente consciente de lo que se parece a Toto y no sólo no me importa, me encanta que se le parezca. No creo que sea una muestra de poca creatividad haberse dejado influir y componer temas propios de una calidad tan grande como las figuras a las que admiras. «Calling All Stations» es la más potente del álbum y tiene un rollete de película ochentera muy resultón. La que da título al trabajo, «Finally», vira un poco más hacia Pride Of Lions, y Mazaki saca a relucir una voz a la altura del gran Toby Hitchcock. Si tuviera que elegir una que sonara en las radios esa seria «Kaylee», un medio tiempo que quiere arrastrarnos al blues con su guitarra pero que sabe sostenerse en el aire a través de cabriolas de teclado.

En definitiva, estos noruegos atrapan con sus referencias a los clásicos del sonido West Coast, lanzando al aire un compendio de temas equilibrados y accesibles a los oídos más sensibles. Buen humor y delicadeza para estos tiempos en los que una caricia es un bien escaso, en los que la música está siendo apoyo y sustento diario.

Ymir Peiró