Calificación del editor
La dulzura, pasión y melancolía que transmite Mick Moss hacen de él un artista único
Antimatter es una banda que no ha recibido aún toda la atención que merece, siendo como es una de las mejores bandas de dark rock actual. Esto bien podría cambiar tras la salida de este fantástico álbum.
El estilo de Antimatter ha evolucionado mucho desde sus comienzos y su época con Duncan Patterson (ex Anathema). Con tintes depresivos y metaleros, pero banda de rock al fin y al cabo, han creado su propia atmósfera gracias a sus melodías y a la increíble voz de Mick Moss.
Tres años después de “Fear of a Unique Identity”, llega su sexto álbum de estudio, con la portada más controvertida y directa hasta ahora y que directamente relacionamos con el tema del disco. “The Judas Table” es un álbum conceptual basado en el engaño, la traición, la falsedad y la hipocresía. Sentimientos con los que todos podemos identificarnos y que se reflejan en las letras, la música y en las sensaciones de calma que produce la escucha.
Nos encontramos ante uno de los mejores discos de Antimatter hasta la fecha, en la línea de “Fear of a Unique identity”, aunque quizás más melancólico, y cercano al estilo y al sonido del fantástico “Leaving Eden”.
Comienza el disco y los primeros acordes ya llevan el sello característico de Antimatter; “Black Eyed Man”, con voz profunda sobre oscuras melodías, es un gran comienzo de álbum, ya que contiene todos los elementos que definen hoy en día a Antimatter.
Destaca “Comrades”, con Mick Moss en esencia pura, sirviéndose de su voz y su guitarra acústica. Con cambios dinámicos y un tono de voz especialmente sombrío, es absolutamente emotiva, y está a la altura de sus mejores temas.
Destacables también “Stillborn Empires” y “Killer”, siendo la primera de ellas una de las mejores composiciones del álbum, moviéndose desde un comienzo melancólico hacia un final pesado y trepidante. “Can of Worms” con un gran solo, y “Holes”, son otras joyas.
En definitiva, melodías de piano y guitarras que crean una atmósfera envolvente, ritmos de batería contundentes, coros que encajan a la perfección… Mick Moss ha formado un conjunto sólido.
Disco con más ritmo; más progresivo y experimental, que saca lo mejor del inconfundible carácter de la voz de Moss. La dulzura, pasión y melancolía que transmite hacen de él un artista único.
Estará disponible a partir del 9 de Octubre en las siguientes ediciones:
CD
Doble CD que incluye comentarios de Mick Moss sobre el álbum
Doble LP limitado a 500 copias con poster incluido
Box Set limitada a 250 copias a través de la tienda online de Prophecy con el doble CD y algunos extras.
Puedes comprar tu edición preferida en:
http://en.prophecy.de/antimatter-the-judas-table.html
[…] Reseña en Empire Zone magazine […]
[…] saben que Antimatter es una de ellas. “The Judas table” es uno de los discos del año (http://empirezone.es/2015/10/05/antimatter-the-judas-table/) y Mick Moss siempre tiene un hueco para Empire. Repasamos con él su última obra, las últimas […]
La voz de este hombre es sencillamente… única. Cautivadora, melancólica, enérgica cuando debe serlo. Discazo total
[…] Incluye también dos temas en directo que nada tienen que envidiar a una grabación de estudio y es que la calidad musical de su directo es indiscutible. Los temas elegidos para este single son muy representativos de la música de Antimatter. El primero de ellos, “Killer”, es uno de los mejores temas de su último lanzamiento, “The Judas Table”, del que podéis leer la crítica que hicimos en Empire. […]