Calificación del editor

Destaca “Winternight”, una bella balada donde Clementine pudo demostrar por qué fue elegida por Thomas para el renacer de banda.

7
VALORACIÓN

visions of atlantis

VISIONS OF ATLANTIS
“Old routes – New waters”
Napalm Records

Muchas son las bandas que, después de hacer diversos experimentos musicales, han decidido volver a sus raíces. Visions of Atlantis no quedaron exentos de aquellas decisiones, aunque decir si fueron malas o no es, como todo en la vida, subjetivo.

“Old Routes – New Waters” es un EP de cinco canciones en que la banda ha re-grabado temas emblemáticos de sus primeros tres discos con su nueva formación. Este hecho ha llamado la inmediata atención de los fans, debido al gran cariño que hay en la escena por Clementine Delauney, quien asumió el rol de vocalista junto a Siegfried Samer y, además, por el retorno de sus antiguos integrantes.

Para ser una banda con la trayectoria que tiene Visions of Atlantis, nos encontramos con un EP que no aporta mucho a su carrera. Si bien las canciones fueron bien escogidas, parecieran ser solo un tributo a lo que alguna vez fueron. Me han decepcionado un poco las voces, que parecen no haber sido muy preparadas antes de entrar al estudio, y ambos vocalistas aparentan no haber podido complementar sus voces como fueron en sus versiones originales. Eso queda demostrado en “Lost” y “Last Shout Of Your Eyes” que, por cierto, la última sería la segunda re-grabación de la banda y anteriormente fue grabada con Maxi Nills y la versión original por la fallecida Nicole Bogner. De las nuevas versiones, destaca “Winternight”, una bella balada en donde Clementine pudo demostrar por qué fue elegida por Thomas para el renacer de banda.

Si no conociera a Visions Of Atlantis pensaría que es algún tipo de demo de una banda que recién está comenzando a formarse; esperemos que su próximo álbum de estudio sea de mejor calidad y pueda complementarse de mejor manera esta agrupación, y que quede demostrado en su música.

Gerardo Pérez