Calificación del editor

Un trabajo que vuelve a hacer justicia al carisma, a la calidad y al patrimonio histórico cultural que atesora Kari Rueslatten. Rozando la perfección.

9.5
VALORACIÓN

Kari rueslatten silence

KARI RUESLATTEN
“SILENCE IS THE ONLY SOUND”
Ora Recordings / Spindelsinn

Kari Rueslatten es una vocalista de culto y una de las grandes voces del Gothic / Doom / Folk de los noventa. Tras abandonar The 3rd and the Mortal emprendió una carrera en solitario que la ha llevado por diferentes terrenos musicales, acústicos, Folk o detalles electrónicos pero siempre con una gran sutileza y una elegancia apabullante. “Time to tell” es su obra cumbre en solitario y en el posterior “To the North” ahondó en esos elementos aunque la dosis de magia no tuvo el mismo efecto.
“Silence is the only sound” transmite paz desde el mismo título y “Believer” no hace más que confirmar que Kari vuelve por sus fueros, con un trabajo lleno de pasión y dulzura… una delicatesen solo apta para los paladares más exquisitos.
El disco es muy bueno, sin fisuras ni altibajos, capaz de reconocer una ingente cantidad de sentimientos en clave positiva y emotiva como la intensidad de “Gone”, la extremada delicadeza de “The harbour”, el intimismo del “Silence is the only sound”, la contagiosa “The parting (shine a light)” o la reflexiva “Music you should hear” y todo eso bajo el manto de seguridad que ofrece la voz de Kari, tan frágil como delicada.
Hasta ahora han aparecido dos singles de este trabajo como “Chasing rivers” y “Spellbound” que lo representan de forma maravillosa aunque “Saviour”, “Believer”, “As evening falls” o, especialmente, “The harbour”, podrían ser los próximos.
Un sonido nítido para apreciar los detalles en la voz de Kari, guitarras acústicas y un sonido muy armónico predominan en un trabajo que vuelve a hacer justicia al carisma, a la calidad y al patrimonio histórico cultural que atesora Kari Rueslatten. Rozando la perfección.

Marc Gutiérrez