bell witch

BELL WITCH + GROUND
Sala Upload, Barcelona
Promotor: Chroma Nation

Debo reconocer que decidí ir al concierto de Bell Witch más por el boca a boca que por otra cosa. No, no es nada malo ir a un concierto sin conocer a las bandas, todo lo contrario; es muy sano ir a un concierto con ganas de dejar que te sorprendan y creo que cuando compras el disco de la banda que acabas de ver es que la experiencia es positiva.

Para abrir boca teníamos al dúo local Ground que practican un Stoner muy pesado y que acaban de editar su primer trabajo, “I”, el cual desgranaron en sus cuarenta y cinco minutos de concierto. Marcos (guitarra y voz) e Isaac (batería) forman una banda que suena compacta, de sonido grueso y espeso y en vivo refrendan estas sensaciones a través de un muro de sonido infranqueable. Gran carta de presentación la suya.

GROUND

El dúo de Seattle Bell Witch venían presentando “Mirror reaper”, uno de los trabajos más aclamados de 2017, tanto por la crítica como por los fans. Hacía mucho tiempo que no estaba en un concierto con una atmósfera tan sobrecogedora, de silencio sepulcral donde solo hablaba la música, lenta, densa y asfixiante y unas proyecciones enigmáticas y perversas en su más amplia concepción.

Bell Witch

Dylan Desmond (bajo y voz) y Jesse Shreibman (batería y voz) consiguieron transmitir una ingente cantidad de emociones en menos hora de concierto que terminó de forma abrupta cuando a Dylan le falló el cabezal de sonido y su enfado fue tal que concluyeron el concierto dejándonos con cara de tontos cuando estábamos en pleno éxtasis. Una lástima que actitudes como estas condenen un concierto inconmensurable.

Texto y fotos: Marc Gutiérrez