Calificación del editor

'Sørgekåpe' es un trabajo elegante, emocional, soñador, sensible, vívido y emotivo a partes iguales. 'Sørgekåpe' es Kari Rueslåtten en estado puro.

9
VALORACIÓN

Kari Rueslatten Sorgekape

KARI RUESLÅTTEN
‘SØRGEKÅPE’
Spindelsinn Recordings

Existen artistas que publican trabajos con regularidad pero hay otros que solo asoman la cabeza cuando tienen algo realmente interesante que mostrar. Es el caso de Kari Rueslåtten que, desde su tribuna, nos regala su fragilidad y su serenidad a través de una nueva colección de canciones acústicas.
Y es que Kari siempre ha mantenido una línea musical muy coherente y una evolución cocinada a fuego lento, para que coja gusto, para que los ingredientes desgranen todo su sabor, toda su esencia. Incluso en los tiempos de The 3rd and the Mortal y Storm Kari mantuvo una tesitura reconocible.
Ya en solitario se ha dejado seducir por elementos más pop, otros más folk y otros hasta electrónicos pero siempre bajo el paraguas de la elegancia. Ahora, en pleno 2020, su colección de temas clásicos ya es considerable pero en ningún momento desentonan sus nuevas composiciones con ellos. Cortes como «Månen Lyser Ned», «Sørgekåpe» bien podrían figurar en el repertorio de discos como ‘Time to tell’ o «Silence is the only sound’.

Tras el parón que hizo en su carrera, 2004-2013, Kari optó por desarrollar una carrera en acústico y muy orientada al folk y así es el cuarto disco que publica siguiendo ese patrón.

Para ‘Sørgekåpe’ Kari ha apostado por personalizar aun más su propuesta cantando en su lengua natal, el noruego, y olvidándose por completo del inglés por lo que los elementos folk se ven reforzados. Desde que grabara ‘Spindelsinn’ (1997) que no lo hacía.
Pero por encima de todo brilla la voz de Kari, dulce, sensible y seductora dejando que las melodías crezcan en ella y nos recuerde porque su voz es única.
A través de 36 minutos Kari Rueslåtten consigue que cierres los ojos y que viajes a través de tus sueños recorriendo pasajes de diferentes texturas a través de las deliciosas «Blind» y «Alt Brenner Nå», la animada «Svever» o la ambiental «Storefjell».

‘Sørgekåpe’ es un trabajo para degustar, para saborear y para dejar que sus emociones se decompongan en tu paladar mientras dejas seducirte por la sonoridad de la vocalización de Kari.
‘Sørgekåpe’ es un trabajo elegante, emocional, soñador, sensible, vívido y emotivo a partes iguales. ‘Sørgekåpe’ es Kari Rueslåtten en estado puro.

Marc Gutiérrez