Calificación del editor

Propuesta interesante que no debería pasar desapercibida por aquellos que buscan música de calidad. Aquí no se calcan líneas creadas con anterioridad. Estos japoneses están decididos a dotar su música de cierta distinción.

8
VALORACIÓN

defiled infinite regress

DEFILED
‘INFINITE REGRESS’
Season of Mist

Ya tenemos nuevo lanzamiento de una de las bandas extremas más representativas del país del sol naciente, es decir Japón. Bajo el potente sello francés Season of Mist, la banda nipona nos presenta su sexto disco de estudio desde que en 1999 Defiled debutase en larga duración con el álbum ‘Erupted Wrath’.

Bajo el nombre de ‘Infinite Regress‘, Defiled ofrece a sus seguidores y público enrolado en las filas del metal extremo, death metal en concreto, un nuevo trabajo con el que demostrar que la calidad que atesoran sus anteriores trabajos, alguno más que otros, no es por mera casualidad. Nombraremos su disco de 2016 titulado ‘Towards Inevitable ruin’, un muy buen disco, posiblemente uno de sus mejores álbumes, que se distancia ligeramente de sus anteriores trabajos y que marca el camino adoptado por Defiled en este nuevo álbum de 2020. Tras ir poco a poco reajustando su sonido disco tras disco, Defiled parece haber dado con su concepto musical final con estos dos últimos trabajos. El ya nombrado álbum de 2016 y este último ‘Infinite Regress’.

Tras un cierto baile de componentes, mínimo pero existente, en el seno de la banda, el grupo mantiene el armazón básico que lleva desde 2013 aproximadamente funcionando.
Con esto se ha conseguido una progresión continuada en su sonido ofreciendo y manteniendo la idea similar expuesta en su anterior disco. Defiled ha mantenido fiel su estilo de ofrecer Death Metal aunque con el paso de los años, disco tras disco, ha ido introduciendo ligeras modificaciones que les ha hecho desarrollar una idea más personal que es la que en la actualidad ofrecen.
Defiled vuelve a ofrecernos su típico death metal, pero con el ligero distanciamiento de los patrones generales del death metal más clásico y convencional que hace tiempo están llevando a cabo. Para esta ocasión, como ocurrió con su anterior trabajo, la banda se ha centrado en elaborar su música dotándola de mayor empaque compositivo al que han tratado con un mejor sonido en la producción. Mezclado y masterizado en los Morrisound Studios de Tampa, Florida, podrás imaginar el sonido del que hablamos. Un mejor trato en el sonido donde se consigue un resultado sonoro más aseado que en antaño, y donde potencia y solidez terminan por representar el aspecto sonoro del álbum.

Musicalmente, de nuevo encontraremos las composiciones expuestas con anterioridad en su anterior disco. A la ya potente propuesta, han vuelto a inyectar su nueva receta de ofrecer temas más elaborados con multitud de riffs y cambios varios, donde el trabajo de todos los miembros de la banda es excelente. Voces potentes como siempre, un juego de guitarras utilizando un sinfín de maniobras, un bajo muy poderoso y bien trabajado, y una batería rápida, dura y muy natural. Un trabajo encomiable por parte de los cuatro músicos quienes terminan ofreciendo un resultado muy interesante, propuesta que Defiled, según lo visto y escuchado últimamente, está dispuesta a llevar de ahora en adelante.
Aquellos que creen que volverán a escuchar una propuesta como la expuesta en sus primeras ediciones, donde iban por una línea algo más brutal y espesa, aparentemente no tendrán posibilidad de escucharla. Ojo, es lo que se atisba viendo los últimos movimientos de la banda, aunque como ya se ha visto en muchas ocasiones en el mundo de la música, todo es posible y puede variar de un día para otro.
Propuesta interesante expuesta nuevamente por estos veteranos de Tokio que no debería pasar desapercibida por aquellos que buscan música de calidad. Aquí no se calcan líneas creadas con anterioridad. Estos japoneses están decididos a dotar su música de cierta distinción. Una identidad la cual han encontrado hace unos años y que aquí en este “Infinite Regress” han vuelto a mostrar.

F.